Rally Dakar

De la comida y alcohol al contenido de los celulares, las prohibiciones del Dakar para los pilotos

De la comida y alcohol al contenido de los celulares, las prohibiciones del Dakar para los pilotos
Martes 10 de Diciembre de 2019

Cada vez falta menos para una nueva edición una nueva edición del Rally Dakar en las arenosas dunas de Arabia Saudita, tras desempeñarse durante 11 años en Sudamérica luego de haber dejado África por motivos de seguridad.

La edición 2020 se celebrará del 5 al 17 de enero en un país que se rige por la Ley islámica y en donde además de estar prohibido el consumo de carne de cerdo y alcohol, se exigen estrictas medidas de comportamiento ajenas a lo “usual” en occidente.

De esta manera, lo pilotos que participen de la prueba, verán modificaciones en sus menúes por ejemplo, sin vino ni cervezas, además de otras normas que se comunicaron desde la organización.

Se ruega tanto a hombres como a mujeres vestir con recato en público, evitando la ropa ajustada o con palabras o imágenes vulgares. Las mujeres deberán llevar los hombros y las rodillas tapados en público. No es obligatorio el uso de la abaya -un manto similar a una bata larga- o el hiyab -un pañuelo que cubre la cabeza y el cuello”, dicta uno de los comunicados.

Todo producto cultural importado (DVD, libros, revistas...) deberá ser compatible con las leyes locales de decencia. Queda terminantemente prohibido todo contenido pornográfico o erótico del tipo que sea”, agregó.

Por último, fue claro en cuanto a las demostraciones de afecto en público, pues tomarse de la mano y besarse en público puede ser tomado como una ofensa, por lo que se sugiere no hacerlo.

¿Qué te parece?