Novedades

Bolt y Semenya, del atletismo al fútbol

El jamaiquino, una vez retirado de las pistas, empezó a jugar en Central Coast, mismo camino que tomó la sudafricana, recientemente anunciada como refuerzo de JVW FC.
Bolt y Semenya, del atletismo al fútbol
Lunes 9 de Septiembre de 2019

Caster Semenya, atleta sudafricana y campeona olímpica, anunció que jugará la próxima temporada en JVW FC, equipo que milita en la Primera División de su páis, mientras se resuelve el conflicto que arrastra con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La campeona olímpica en Londres 2012 y Rio 2016, no puede competir en atletismo por los problemas que arrastra con la Federación, por lo tanto optó por imitar el camino de su colega Usain Bolt.

La IAAF implementó normas que restringen los niveles de testosterona en mujeres en las pruebas en las que Semenya es especialista. Por lo tanto, no podrá defender su título de campeona del mundo de 800 metros en Doha.

El jamaiquino se retiró de las pistas del atletismo en 2017 y al poco tiempo comenzó a jugar al fútbol. Primero formó parte del plantel de Central Coast de Australia y luego en Stromsgodset IF de Noruega. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo de contrato, quien es el velocista más rápido del mundo, colgó definitivamente los botines.