Entrevistas

Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas 7`s: "Estamos en Pinamar buscando el amor que recibimos por redes sociales"

El entrenador del conjunto argentino habló con Marketing Registrado y palpitó el 2024, en donde el gran objetivo será la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París. 
Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas 7`s: "Estamos en Pinamar buscando el amor que recibimos por redes sociales"
Lunes 8 de Enero de 2024

El 2023 no fue un año más para Los Pumas 7´s, que completaron la mejor campaña de su historia en el Circuito Mundial con seis finales jugadas (tres ganadas: Hamilton, Vancouver y Londres) finalizando segundos en la tabla general. A su vez, se colgaron la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago.

La temporada 2023/24 del Circuito Mundial no pudo haber comenzado mejor para el seleccionado nacional, ya que logró la medalla de plata en Dubai y dorada en Ciudad del Cabo, y el primer puesto en la tabla general con 38 puntos). La tercera etapa en Perth llega con más de un mes de descanso.


Justamente, para la etapa en Perth, que será del 26 al 28 de enero, el equipo de Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano se encuentra en Pinamar poniéndose a punto. “Esto no es pretemporada para nosotros, porque ya la hicimos en agosto, pero es una continuidad para nosotros. En la pretemporada no solo se intenta lograr el mejor rendimiento táctico de un equipo, sino que se busca mantener motivado al equipo y mantenerlos unidos. Mantenerlos motivados es rodearlos de nuestra gente, ya que nosotros competimos alrededor del mundo y es un ambiente muy frio en las tribunas porque no nos alienta nadie, ya que jugamos muy lejos. Entonces, el venir acá es recibir el amor que recibimos en redes durante el año y eso vinimos a buscar en Pinamar”, dijo Gómez Cora en Marketing Registrado.

Además, el entrenador argentino habló de lo que viene siendo el proceso al frente de Los Pumas 7`s e indicó: “Este equipo viene trabajando hace muchos años. Sabíamos que no era una casualidad, sino una causalidad de este proceso que lleva 10 años. A partir del 2019 hicimos un click con la medalla en Lima y a partir de ahí empezaron a venir los resultados además del juego. A partir de ahí el equipo viene creciendo y el equipo está siendo competitivo hace tres años. Mi idea era posicionar al equipo como potencia y que este dentro de los mejores cuatro del ranking.”

Ante la consulta sobre los Juegos Olímpicos de Paris, el DT dijo: “El gran objetivo es ser mejores cada día. Buscamos subirnos a un podio nuevamente en los Juegos Olímpicos de Paris. Nosotros no pensamos en ganar, sino que en ser mejores cada día. El sueño es la medalla dorada.”