Desde Marketing Registrado dijimos presentes en el evento y pudimos conversar con Rafael Silva, Presidente de la URBA, quien nos contó sus expectativas y proyectos para esta nueva temporada.
-Nuevo año, nuevos desafíos, ¿Qué significa esta nueva temporada para vos?
-“Un poco lo que dije en el lanzamiento, la verdad que se renuevan las esperanzas. Creo que uno ve y siente en los clubes una vez cuando arranca febrero y arrancan las pretemporadas, como todos los chicos se empiezan a juntar de vuelta después del verano estas juntos, sabiendo que es un año lindo e intenso así que a disfrutarlo desde nuestro lado de dirigente pero a disfrutarlo”.
-El apoyo a los clubes es fundamental, ¿Qué cambios se hizo para este nuevo año?
“La verdad que siempre la URBA tiene que ser un deporte de puertas abiertas a los clubes eso lo tenemos claro. El año pasado tuvimos la posibilidad de ir a diferentes zonas, son 91 clubes, es muchísimo poder abarcar todo, entonces lo que hacemos es ir a distintas zonas y agrupar por zonas a un montón de clubes para estar cerca y escuchar sus problemáticas. Cambia mucho la zona de que está el club y ni hablar de la categoría donde estén. Entonces está bueno entenderlos y apoyarlos con distintos cursos y mismo para el tipo de campeonato que queremos tener”.
-¿Cómo ves al rugby fememenino?, en Argentina de a poco va creciendo y sumando más jugadoras
-Si ni hablar, es algo que de hecho por nombre propio de Los Tilos, hace 2 años se instaló el rugby remeninon. Siempre invito a los clubes que lo hagan, por que es algo que tiene que estar en los clubs y de a poco va creciendo, cuesta no es fácil la realidad pero entiendo que de a poco va creciendo y desde la URBA siempre dando el mayor apoyo posible para que la competencia femenina sea aún mejor”.
-¿Qué significa ser el presidente de la URBA?
-“Para mi es un orgullo total, por ahi sabras o por ahi no, yo vengo de una familia que vivió y nació del rugby; yo juegue mucho al rugby, lo viví, fui presidente de mi club, fui jugador del seleccionado de la URBA y hoy ser el presidente para mi es un orgullo muy grande y obviamente una responsabilidad el representar a los 91 clubes”.