Si hay un deporte que no para de crecer en el mundo es el rugby. A tal punto que el deporte de la ovalada busca imitar al futbol y según medios europeos parece que se viene un Mundial de Clubes en el 2028. Desde el Viejo Continente indican que las negociaciones acerca de la nueva competencia se encuentran ya en una fase avanzada para que se lleve a cabo.
El mismo estaría compuesto por equipos de cinco ligas: Premiership, el Top 14, el United Rugby Championship, Super Rugby y Top League de Japón, y sería un torneo de cuatro semanas que se celebraría en el mes de junio en el hemisferio norte.
El certamen se formaría de ocho equipos europeos, seis de Super Rugby y dos de Japón. En el tema de la clasificación, los ocho equipos clasificados de la fase de grupos de la Champions Cup tendrían la oportunidad de competir, aunque esto provoque que algunos países no tengan ningún representante.
Además, el Mundial de Clubes se llevaría a cabo cada cuatro años y, para que no caiga en años de Mundial, está pensado que comience en 2028. Por último, el EPCR también estaría evaluando lanzar una Champions Cup femenina a partir de 2026.