Milagros Cubelli, CMO de Miami Sharks, equipo de la Major League Rugby, habló con Marketing Registrado sobre los proyectos del club estadounidense.
“Todo empieza con un proceso de expansión de la liga, que es la MLR que empezó en el 2018 con seis franquicias y a partir de este año es su primera temporada, entonces a partir de la expansión de la liga en buscar nuevas franquicias y en buscar nuevos grupos para llevar a cabo estas franquicias surge la licitación de la franquicia de Miami, que no se llamaba Miami Sharks, era un potencial proyecto. Detrás de Miami Sharks hay un grupo de ownerships con un gran poder de influencia y de materialización y éxito. Obviamente que Miami es un mercado super tentador por su impronta y herencia latina”, dijo Cubelli.
“Queríamos ser una plataforma también de introducción de empresas argentinas en el mercado local con una gran influencia de nuestro ownership de poder también traer esas relaciones y generar relaciones en Estados Unidos. Creo que desde ese punto de vista la verdad que estamos construyendo relaciones muy lindas con muchas marcas argentinas que se están acercando a este mercado y ven a Miami como una gran oportunidad más allá de los Sharks y del rugby. Creo que el rugby y el proyecto Miami Sharks lleva una bandera muy linda de lo que es el deporte en equipo y lo que representa el deporte argentino en el mundo”, agregó la CMO de los Miami Sharks.
Con respecto a los sponsors actuales indico: “En el principio arrancamos con Black Toro. Visa, Puente, Bind, Trapiche y Pax Assistance son todas marcas argentinas que decidieron apostar a este proyecto y le estamos muy agradecidos porque si creemos que es a lo que se esta generando y construyendo. Es una doble visión obviamente crecer en el mercado acá y seguir creciendo con las marcas de acá, pero también seguir abriéndole las puertas a las marcas argentinas.”
Por último, habló sobre el objetivo de la franquicia y expreso: “El objetivo principal para el 2025 va a ser poder mejorar la propuesta de valor que le ofrecemos a nuestros actuales sponsors y seguir creciendo en esa área. Creemos que son muy buenas las cosas que se pueden hacer acá y que somos una oportunidad accesible para integrarse en el mercado americano.”