Miguel Dupont, Gerente Comercial de la Unión Argentina de Rugby, habló con Marketing Registrado sobre como viene este 2024 para el rugby argentino.
“Fue un año muy positivo, a nivel resultados todavía falta y a nivel comercial muy bien. En todas las canchas en donde jugamos tuvimos un 98% de ocupación, con lo cual para nosotros es excelente. A nivel sponsors también es un año muy positivo porque los sponsors nos apoyaron y estuvieron. Es un año muy difícil para todos y para ellos también”, dijo Dupont.
Ante la consulta sobre las activaciones de los distintos sponsors de la UAR, Momo indicó: “Con respecto a las activaciones Le Coq tuvo en conjunto con UAR Store un emprendimiento que volvimos a lanzar y lo volvimos a trabajar y lo estamos haciendo de a poco. Hicieron un stand espectacular donde se vendían productos. También Le Coq asumió la parte del escenario, donde los chicos que no juegan van antes del partido y están ahí y hablan con el publico y firman autógrafos. Y además también todo lo que es la parte música cuando termina el partido hay una banda y Le Coq nos ayudó mucho con eso. Después las marcas como Ford o Latin Securities también hicieron stands. La mayoría de nuestros sponsors hicieron activaciones.”
“Es muy importante la relación que tenemos con las marcas que nos acompañan. El 80% de los sponsors que tenemos están hace 15 años con nosotros”, agregó el Gerente Comercial de la UAR.
Por último, Dupont habló de los objetivos y expresó: “En el 2025 tenemos dos partidos de local contra los All Blacks, también dos partidos de local contra Inglaterra en julio y contra Uruguay o Chile para seguir reforzando el rugby sudamericano y por eso jugamos contra ellos. El año que viene es un año de transición porque se está reformulando el calendario de las ventanas de julio y noviembre con una posible Nations Cup. Estamos trabajando para el 2025 sea un año de transición en el buen sentido porque vamos a tener varios partidos.”