El Rugby Championship es la competencia más importante del hemisferio sur. Desde el 2012, con la inclusión de Los Pumas, el Tri-Nations cambió de denominación y la selección albiceleste se incorporó al torneo que disputaban Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. El elenco argentino obtuvo este fin de semana su décimo triunfo y fue ante los All Blacks en el Sky Stadium en Wellington por 38-30, en la primera fecha del certamen.
Tras los dos primeros años de sequía, el primer triunfo llegó en el año 2014. En la última fecha Los Pumas se enfrentaron a Australia en Mendoza. El resultado fue 21-17, y se logró un hito histórico para el rugby argentino. Un año más tarde, la selección albiceleste volvió a escribir una página gloriosa en su historia. Superó como visitante a Sudáfrica por 37-25, siendo la primera vez que el elenco nacional obtiene una victoria en tierra de los Springboks. En 2016, Argentina volvió a repetir el triunfo frente a los sudafricanos, aunque esta vez el encuentro se disputó en Salta. La misma, se dio gracias a un penal de Santiago González Iglesias a los 77 minutos por 26-24.
El 2018 fue el primer año en que Los Pumas logaron obtener dos victorias en el torneo. El primer partido ganado fue ante Sudáfrica en Mendoza por un contundente 32-19, mientras que en Gold Coast se quedó con la victoria por 23-19 ante los Wallabies. El único rival que quedaba por vencer era Nueva Zelanda, y el triunfo llegó en el medio de la pandemia de COVID-19. Con Mario Ledesma como head coach y Nicolás Sánchez como bandera, los albicelestes se impusieron por 25-15. Debido a la victoria y dos empates frente a Australia, Argentina quedó segunda en el formato de Tri-Nations.
Durante el 2021, no hubo festejos, pero el 2022 fue tan memorable como el 2018. Por la segunda fecha, los dirigidos por Michael Cheika derrotaron por 48-17 a los Wallabies. En siguiente jornada, en Christchurch, los albicelestes mostraron su categoría en el Orangetheory Stadium y superaron por 25-18 a los hombres de negro. La misma, fue la segunda victoria en la historia ante los dirigidos por Ian Foster, primera en suelo maorí.
En 2023, en el CommBank Stadium de Sídney, la selección Argentina consiguió el triunfo sobre el final por 34-31 gracias a un try de Juan Martín González y la posterior conversión de Emiliano Boffelli.
En la actual edición, con el debut en el Sky Stadium frente a los All Blacks, Los Pumas se hicieron fuertes en su visita a Wellington para apropiarse de la primera fecha ante los hombres de negro por 38-30, con el try sobre el cierre de Agustín Creevy y la conversión y el penal de Santiago Carreras.