Mundial de Rugby: ¿Quiénes son los máximos anotadores en la historia de Los Pumas?
El viernes arranca el Mundial de Rugby de Francia. Los Pumas integrarán el Grupo D con Inglaterra, Samoa, Chile y Japón. En el plantel que disputará la competencia, Juan Imhoff es el máximo anotador de tries en la historia de Argentina, seguido por Julian Montoya.
Imhoff tiene siete tries. El wing disputó dos mundiales: Nueva Zelanda 2011, donde apoyó dos veces, y en Inglaterra 2015 aportó cinco conquistas. En el mundial en tierras neozelandesas, hizo lo suyo ante Georgia y Rumania. En tanto que, en tierras británicas, llegó al ingoal de Georgia, Irlanda, en dos oportunidades, y Tonga.
Montoya, escolta al actual jugador de Racing 92, con seis tries. El hooker participó en Inglaterra 2015 y Japón 2019. En su primera Copa del Mundo logró anotar ante Tonga y Namibia. Mientras que, en suelo japonés, apoyó ante Francia y obtuvo un hat-trick ante Tonga. En tercer lugar, con cuatro tries aparecen Pablo Bouza, Felipe Contepomi, Ignacio Corleto, Martín Gaitán, Juan Martín Hernández y Joaquín Tuculet.
Pablo Bouza logró anotar cuatro veces en Australia 2003 ante Rumania y Namibia. Felipe Contepomi, referente indiscutido de Los Pumas disputó cuatro mundiales y quebró la defensa rival solo en dos. En 2011 anotó ante Georgia y en Francia 2007 aportó tres tries, dos de ellos ante el seleccionado anfitrión en el partido por el tercer puesto y el restante en fase de grupos en la victoria 63 a 3 ante Namibia.
Por su parte, Ignacio Corleto jugó Mundiales en 1999, 2003 y 2007. En Australia marcó ante Irlanda y en Francia finalizó ataques en tres oportunidades. La primera de ellas en el partido inaugural en la victoria por 17 a 12 ante el conjunto galo, rival que lo volvió a padecer en el juego por el tercer puesto. Además, convirtió en la goleada 63 a 3 ante Namibia, perteneciente a la fase de grupos.
Felipe Contepomi, quien disputó las ediciones de 1999, 2003, 2007 y 2011, también apoyó en cuatro oportunidades. En 2007 lo hizo ante Namibia en la victoria de Los Pumas por 63 a 3 en la fase de grupos, y por duplicado en el histórico triunfo sobre Francia por 34-10 para quedarse con la medalla de Bronce. Después, en 2011, el apertura sumó otra conquista frente a Georgia en el triunfo por 25 a 7 en la fase de grupos.
La lista la sigue Martín Gaitán con un caso muy especial: el centro entrerriano jugó únicamente dos partidos en el Mundial de 2003 y le bastó para anotar cuatro tries, de los cuales tres fueron frente a Namibia (victoria por 67 a 14) y el restante ante Rumania (triunfo por 50 a 3). Cade recordar que el seleccionado nacional no superó la primera ronda aquel año.
Por último, Joaquín Tuculet disputó las Copas del 2015 y 2019 y anotó por duplicado en ambas. En la edición de Inglaterra y Gales, el fullback surgido en Los Tilos llegó a zambullirse en el ingoal de Tonga en la goleada por 45 a 16 de la fase de grupos y en el de Irlanda en cuartos de final cuando Los Pumas triunfaron por 43 a 20. Cuatro años después, Tuculet le anotó dos conquistas a Estados Unidos en la última presentación de los dirigidos en aquel entonces por Mario Ledesma, donde ganaron por 45 a 17.