Novedades

Facundo Isa, Los Pumas: “En Europa están sorprendidos y contentos por el crecimiento del rugby argentino”

En la previa de la final del Super Rugby entre Jaguares y Crusaders, Facundo Isa, exjugador de la franquicia argentina y actual integrante de Los Pumas, charló con Marketing Registrado sobre el presente del equipo, del rugby argentino y de lo que se viene para Los Pumas.
Facundo Isa, Los Pumas: “En Europa están sorprendidos y contentos por el crecimiento del rugby argentino”
Jueves 4 de Julio de 2019

Después de cuatro años de su primera participación en el Super Rugby, torneo más importante del hemisferio sur, la franquicia argentina conocida como Jaguares, jugará la final frente a los bicampeones Crusaders.

Palabra autorizada la de Isa para referirse a la evolución del rugby argentino y de la propia franquicia. “Me pone muy contento por lo que están logrando los Jaguares porque en solo cuatro años consiguieron llegar a la final del torneo. Se nota todo el laburo que fueron haciendo. Es emocionante ver el crecimiento, algo muy importante para el rugby argentino”, comenzó.

Recordando su paso por el equipo, Isa apuntó: “Fui parte del primer año y no fue nada fácil. Tuvimos que trabajar mucho para que sea lo que es. Hoy ya se considera a los Jaguares como un club en el que todos los más chicos quieren formar parte”.

Pero no solo para los argentinos es sorprendente este crecimiento y apogeo de la disciplina. El jugador del Club Toulonnais de Francia, comentó como se vive allá: “En Europa están sorprendidos y contentos por el crecimiento del rugby argentino. El Super Rugby es un torneo muy importante que se lo ve bastante. Y ahora que se viene la Copa del Mundo, la gente le pone más atención”.

Precisamente, cuando se le preguntó sobre Los Pumas y su pronta presentación en el Mundial de Japón, Isa comentó: “Una vez que te pones a entrenar con la camiseta de Argentina tenes que estar a la altura, dejar lo mejor de cada uno y poner la celeste y blanca lo más alto posible. Vamos a ayudar a los chicos para motivarlos y que se sigan ganando el lugar”.

Tras dos años de ausencia en la Selección, el jugador está entusiasmado y con ganas de lo que se viene: “Estoy muy contento porque volví a entrenar con Los Pumas. Me estoy poniendo a punto para llegar de la mejor manera al Rugby Championship”.