Rusia 2018

¿Qué club sudamericano tuvo más convocados a los Mundiales en toda la historia?

Enterate de cada liga de las selecciones sudamericanas que participarán en Rusia 2018 cuál es el equipo que más jugadores ha bridando a cada selección históricamente.
¿Qué club sudamericano tuvo más convocados a los Mundiales en toda la historia?
Martes 12 de Junio de 2018

El pasado 4 de junio las 32 selecciones que participarán de la Copa del Mundo de la FIFA de Rusia 2018 presentaron las listas definitivas de jugadores y con ello, llegó la hora de analizar qué equipo tendrá más representantes en el certamen en esta edición y, por consiguiente, cuál lo hace a nivel histórico.

En cuanto al fútbol argentino son los cinco equipos denominados grandes los que lideran el ranking, siendo el primero River Plate con 60, segundo Boca Juniors con 36, tercero Independiente con 33, cuarto San Lorenzo con 21 y quinto, Racing con 18. Luego le siguen Estudiantes de La Plata con 12 y Newell’s Old Boys y Huracán con ocho.

En cuanto a Brasil el equipo que lidera la tabla es el San Pablo con 51 jugadores a lo largo de la historia. Bien de cerca lo acompaña el Botafogo de Rio de Janeiro con 49 y ya por detrás quedan otros equipos de la misma ciudad como el Vasco da Gama y el Flamengo con 36. 31 representantes tuvieron hasta el momento el Fluminense y el Palmeiras, 28 el Santos, con Pelé como máxima figura histórica. Hasta el momento Corinthians aportó 27 jugadores a la historia de los mundiales y el Atlético Mineiro y el Cruzeiro, dos equipos de Belo Horizonte, 14 cada uno. Los equipos más importante de Porto Alegre, Internacional y Gremio, aportaron 12 y 9 jugadores respectivamente en total.

En Uruguay es el país donde se encuentra la mayor diferencia entre los equipos. Peñarol, con representantes como Alcides Ghiggia y Obdulio Varela en Brasil 1950, es líder con 66 jugadores, pero es seguido bien de cerca por Nacional que tiene 64 y el siguiente recién tiene 10, Danubio. Defensor Sporting tuvo 9 representantes hasta el momento, mientras que el Club Cerro tiene 7, Rampla Juniors 6 y Bella Vista 5.

Atlético Nacional lidera el ranking de Colombia con 26 protagonistas de mundiales, América de Cali tiene justamente la mitad, Deportivo Cali 12, Independiente Santa Fe 10, Millonarios y Junior de Barranquilla 9 y el DIM y Once Caldas, 5.

En cuanto a Perú, una de las selecciones que llega a Rusia presentando mayor optimismo, es Alianza Lima el equipo que hasta el momento le ha aportado a la selección en los mundiales mayor cantidad de jugadores, han sido hasta ahora 28. Sporting Cristal lo sigue de cerca con 22 y Universitario de Lima también lo hace con 19.

La investigación y recopilación de datos estuvo a cargo del usuario de Twitter @fedebottalo, que además es autor de un blog llamado “Fútbol Saved My Life”.