Qatar 2022

Los 5 puntos que el Mundial de Qatar 2022 cumplirá para ser un certamen “Eco friendly”

El Comité Organizador Local continúa trabajando para terminar la construcción de los estadios de cara al próximo mundial.
Los 5 puntos que el Mundial de Qatar 2022 cumplirá para ser un certamen “Eco friendly”
Viernes 27 de Marzo de 2020

La Copa del mundo de fútbol de Qatar 2022 continúa trabajando para llegar con todos los detalles prometidos al primer día de competencia. Justamente, este Mundial se tratará de uno de los más importantes en lo que tiene que ver con la sustentabilidad y el trabajo por el medio ambiente.

El Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022, reveló 5 puntos sobre la sostenibilidad del certamen. Este será uno de los puntos más revisados mientras la competencia se esté llevando a cabo.

¿Cuáles son los cinco puntos en los que trabaja Qatar 2022?

Zonas verdes: En total, alrededor de los 8 estadios mundialistas habrá una superficie verde de 850 mil metros cuadrados, que se implementarán con el objetivo de reducir la contaminación del aire. Esas zonas estarán parquizadas y los fanáticos que asistan a los partidos transitarán por ellas, antes y después de los partidos.

Desmantelamiento: El estadio de Ras Abu Abboud se desmantelará por completo. De esta manera se convertirá en el primer estadio desmantelado en la historia de los Mundiales, así como se reciclarán sus partes en otros proyectos en el estado de Qatar.

Donaciones: El Comité Organizador Local donará un gran número de los asientos de los ocho estadios a otros países con el objetivo de desarrollar la infraestructura de aquellos lugares.

Reciclaje: El estadio Ahmed bin Ali fue construido con el 90% de los residuos del antiguo estadio Al-Rayyan. Esta cancha será una de las próximas en estar terminadas.

Transporte: La mayoría de los estadios de Qatar 2022 podrán conectarse a través del sistema del Metro de Doha. Se trata de un medio de locomoción cómodo, rápido y respetuoso del medio ambiente.