Qatar 2022

El moderno estadio para el Mundial de Qatar que contará con un estacionamiento acuático

El Al Bayt está rodeado de parques con lagunas por lo que fue adaptado con un estacionamiento especial para que puedan circular taxis acuáticos.
El moderno estadio para el Mundial de Qatar que contará con un estacionamiento acuático
Martes 23 de Julio de 2019

El Mundial de Qatar 2022 se encamina a ser uno de los más innovadores y lujosos de todos los tiempos, y esto se va a ver reflejado en los modernos estadios que se están construyendo.

Entre los más destacados está el Al Bayt ubicado en la ciudad de Jor que cuenta con varias zonas costeras. La construcción de una de las ocho sedes de la Copa inició en 2015 después de la demolición del antiguo Estadio Al Khor. Cuenta con una capacidad para 60 mil aficionados pero su gran particularidad es el estacionamiento. En él podrán acceder más de mil taxis acuáticos, teniendo en cuenta que está rodeado de parques con lagunas, además de seis mil autos y 500 colectivos.

Su diseño fue inspirado en una carpa árabe y cuenta con una estructura de acero amparado en un esquema arquitectónico que se caracteriza por un modo singular en los túneles de acceso al campo de juego.