Mundial de Clubes

Los motivos detrás del cambio de sede para el Mundial de Clubes

Los motivos detrás del cambio de sede para el Mundial de Clubes
Martes 4 de Junio de 2019

A través de sus canales oficiales, la FIFA confirmó un cambio de sede en el Mundial de Clubes para las últimas dos ediciones bajo su modelo tradicional en el 2019 y 2020.

Sorpresivamente, el ente regulador del fútbol mundial bajó a Japón y le dio el lugar a Qatar como anfitrión a fin de poderlo evaluar como futura sede de la Copa del Mundo en noviembre del 2022.

Con Doha como ciudad elegida y el estadio Internacional Khalifa como sede, el país emiratí recibirá a los seis campeones continentales más el campeón local que muy probablemente será el Al-Saad, uno de los torneos más relevantes a nivel de clubes.

Y es que, tras la eliminación de la Copa Confederaciones del calendario internacional, la FIFA buscó evaluar la sede previo a la Copa del Mundo y considerando que hoy Japón tiene el foco puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como en el Mundial de Rugby optó por cambiar de sede.

Cabe recordar que a partir del 2021 el Mundial de Clubes cambia totalmente su formato y pasará a reemplazar dentro del calendario a la Copa Confederaciones.

Si bien la gran mayoría de las obras en Qatar están terminadas, la FIFA necesita asegurarse que las condiciones en su totalidad están dadas y es por esto que para esta edición ya espera por el Liverpool (UEFA), Monterrey (CONCACAF), Esperance de Túnez (CAF), Hienghène Sport (OFC) y los campeones de la AFC, CONMEBOL y el torneo local.