Novedades

CONMEBOL adelantará dinero a los clubes, pero dos equipos uruguayos no podrán acceder a esto

El objetivo de las autoridades sudamericanas es que los equipos puedan contrarrestar las pérdidas económicas que les trae la suspensión de la actividad.
CONMEBOL adelantará dinero a los clubes, pero dos equipos uruguayos no podrán acceder a esto
Viernes 27 de Marzo de 2020

Con el objetivo de calmar las economías de los clubes sudamericanos, la CONMEBOL anunció que realizará un importante pago a los clubes que participan de la actual edición de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana.

Mientras la actividad deportiva está parada debido a la propagación del coronavirus, la idea de la entidad que regula el fútbol sudamericano es mitigar el impacto del cese de las actividades en lo que tiene que ver con las plantillas.

A partir de esta decisión, los clubes que están disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores y la segunda fase de la Sudamericana, podrán acceder al pago adelantado de los premios.

“Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación”, informaron desde la CONMEBOL.

Las cifra tope sería de 1.800.000 dólares para aquellos equipos que están jugando la actual Libertadores, que se desprenderán de los 3 millones que ingresarán por los tres partidos de local, y 225.000 dólares para los de la Sudamericana, que saldrán de los 375.000 que corresponden a lo mismo.

Además, a la Argentina y a Colombia la CONMEBOL le adelantará también 1.000.000 de dólares debido al aplazo de la Copa América para el próximo año.

En cuanto a los equipos que necesiten la plata de la CONMEBOL, tendrán que hacer el pedido del dinero a través de una solicitud hecha mediante su respectiva federación, y desde allí se gestionará con la entidad el pedido.

Pese a todo esto habrá dos equipos que no recibirán nada de dinero. Nacional y Peñarol, los equipos más importantes de Uruguay, no podrán acceder a este “salvavidas monetario” debido a que ambos clubes solicitaron tras el sorteo de la CONMEBOL Libertadores el adelanto del 50% de los ingresos que percibirían por jugar sus tres partidos como locales, según explica El Observador. En ese momento, los clubes recibieron un adelanto de 1.500.000 dólares.

Tanto Nacional y Peñarol ya han jugado un partido como local en esta edición de la Libertadores, el “Bolso” ante Estudiantes de Mérida en el Parque Central y el “Manya” frente a Jorge Wilstermann en el Campeón del Siglo. En cuanto a Uruguay, quienes sí podrán obtener esta ayuda son los equipos que juegan la Sudamericana: Fénix, River Plate, Liverpool y Plaza Colonia.