Cargando...
Final Sudamericana: la historia del canchero de la Nueva Olla, hincha de Colón

CONMEBOL Sudamericana

Final Sudamericana: la historia del canchero de la Nueva Olla, hincha de Colón

Miércoles 6 de Noviembre de 2019

A días de lo que será la primera final única de la CONMEBOL  Sudamericana en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción de Paraguay, las historias alrededor de ambos equipos y del torneo no dejan de salir por todas partes.

Una de estas y quizás la más curiosa, tiene que ver con Gonzalo Insaurralde, santafesino e hincha de Colón que actualmente trabaja como canchero de la “Nueva Olla” tras desenvolvers en el mismo puesto pero en el Brigadier Estanislao López del club de sus amores.

“¡Es una locura! Esas cosas que tiene la vida y el destino. Era impensado poder vivir esto que me toca. Soy de Colón toda la vida, por mi viejo. Yo fui canchero de Colón durante muchos años. Empecé trabajando en el predio y varios meses antes de la Copa América 2011 me llevaron al estadio y ya me quedé ahí hasta 2016, que me vine a Paraguay. Me trajo Daniel Spósito, que es el ingeniero del campo del Nuevo Gasómetro y está asociado con Luis Chiola en la empresa NaturalGreen. Tenemos la cancha de Nacional y el predio donde se entrena el seleccionado, y en Cerro Porteño estamos desde enero de este año, convocados por Roberto Nanni, que es el gerente deportivo”, le explica Insaurralde al Diario Olé esta semana,

Casado y padre de cuatro hijas a los 46 años, Insaurralde desmintió una ventaja para el Sabalero en las condiciones del campo de juego: “Nooo, que la gente de Independiente del Valle se quede tranquila que hay exigencias de Conmebol. Es todo muy profesional. Se hizo un trabajo bastante estricto. Hace menos de un mes, el 10 de octubre, en la Nueva Olla hubo un recital de los Black Eyed Peas y la cancha había quedado bastante deteriorada. Se cerró para que no la use más Cerro Porteño y se trabajó bastante intensivo todo este tiempo. El césped va a estar muy bien, corto, rápido y mojado”.

En el entretiempo vamos a entrar a hacer reparaciones. Así como tengo mucha alegría también me lo tomo con mucha responsabilidad. Es la primera vez se va a jugar una final única y es una oportunidad muy linda para nosotros que se vea nuestro trabajo en todos lados”, concluye.

Notas relacionadas