Novedades

El gesto solidario de la Asociación Paraguaya de fútbol por las inundaciones

Las recaudaciones del amistoso frente a Guatemala fueron destinadas a la compra de 21 mil kilos de alimentos para los damnificados.
El gesto solidario de la Asociación Paraguaya de fútbol por las inundaciones
Jueves 13 de Junio de 2019

La Asociación Paraguaya de Fútbol junto con la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Oficina de la Primera Dama (OPD), decidieron destinar la recaudación del amistoso frente a Guatemala a los perjudicados por las inundaciones del país.

Con una asistencia de 212 millones de guaraníes se juntaron 33.800 dólares, con los que se compraron aceite, harina, yerba mate, porotos y carne conservada, entre otros productos. Fue un total de 21 mil kilos que se entregaron en el Depósito de Subsistencia del Ejército Nacional, encargado de repartir entre las comunidades afectadas.

Igualmente, hay que remarcar que se esperaba que la suma de asistencia sea mayor. Se creía llegar a 80 mil dólares, ocupando 34.500 localidades del Estadio Defensores del Chaco.

Las fuertes lluvias de los últimos meses y el desbordamiento del río Paraguay desplazaron a unas 69.500 familias en distintos departamentos del país.