Novedades

Miguel Cal, Sporting de Portugal: “Utilizamos nuestras divisiones juveniles para posicionarnos como club”

Miguel Cal, Sporting de Portugal: “Utilizamos nuestras divisiones juveniles para posicionarnos como club”
Martes 3 de Diciembre de 2019

El Sporting de Lisboa es uno de los equipos más importantes de Portugal. Es además, un equipo que tiene una fuerte relación con los jugadores sudamericanos que emigran al fútbol europeo. Varios son los casos de jugadores argentinos, uruguayos y brasileños que han vestido la camiseta verde y blanca.

Además, como si fuera poco, de sus divisiones juveniles ha salido, nada más y nada menos, que Cristiano Ronaldo. Justamente, las categorías formativas son muy importantes para este equipo, tal como lo comenta Miguel Cal, responsable de Estrategia y Operaciones de Sporting de Portugal, en esta entrevista con Marketing Registrado. De las divisiones juveniles, que son reconocidas en todo el mundo también han salido jugadores como: Ricardo Quaresma, Luís Figo y Nani.

“Cuando pensamos en el Sporting, nosotros lo que buscamos es darle un posicionamiento al equipo, único club del mundo que tiene dos balones de oro de jugadores formados en su cantera. Estamos muy contentos con nuestro fútbol formativo. Sacamos muy buenos jugadores de nuestras divisiones juveniles. Lo que nosotros pensamos como estrategia fue posicionarnos muy fuertemente en lo que tiene que ver con las escuelas formativa”, comenta Miguel Cal.

Además, agrega: “Nosotros tenemos dos estrategias de trabajo. La primera tiene que ver con la optimización del trabajo del fútbol en general, que nos está dando muy buenos resultados en términos comerciales, y la segunda, una serie de proyectos internacionales que tienen que ver con el posicionamiento del Sporting y el trabajo que podemos hacer para llevar a cabo eso. Estamos muy cerca de hacer cosas que ningún otro club ha hecho hasta ahora”.

Importante es conocer cómo trabajan los equipos que se encuentran en las portadas de los diarios deportivos todos los días con las marcas y sus fanáticos. Miguel, como responsable de estrategia y operaciones del club, afirma: “En el departamento de marketing del Sporting de Lisboa tenemos dos funciones, la primera es más de analítica de nuestras marcas y nuestros socios, para poder comprender las cifras y las tendencias y a partir de ahí tomar decisiones. Después tenemos un componente que trabaja para poder atraer las mejores características que hay en el fútbol y así tener contentos a nuestros fanáticos y que estos estén conectados con el equipo”.

“Esfuerzo, dedicación, devoción y gloria” es el lema del club, algo que se ve reflejado en el trabajo día a día.