CONMEBOL Libertadores

River tendrá que viajar a la altura de Perú para enfrentar a Binacional por la Libertadores

Binacional no tenía la iluminación artificial reglamentaria para recibir partidos de la CONMEBOL Libertadores cuando se sorteó la Fase de grupos pero logró terminar todas las obras a tiempo.
River tendrá que viajar a la altura de Perú para enfrentar a Binacional por la Libertadores
Miércoles 19 de Febrero de 2020

Luego de varias idas y vueltas, River Plate tendrá que ir a jugar a la altura peruana en la próxima fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. Binacional logró completar la instalación de las torres de iluminación y ahora podrá albergar partidos internacionales por la noche en su estadio Guillermo Briceño.

Ahora, al conjunto peruano solo le resta recibir el visto bueno por parte de la CONMEBOL para que pueda ser local en la Libertadores en su propio estadio. Equipos como San Pablo, LDU Quito y River Plate ahora tendrían que viajar a los 3.824 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Juliaca.

Hasta ahora, la cancha de Binacional no tenía una iluminación con 1.000 lux de potencia que exige la CONMEBOL en su reglamento. Ahora, con las obras terminadas, el conjunto peruano podrá albergar partidos internacionales de noche.

Las obras se estrenarán ante UTC por la el campeonato apertura descentralizado de Perú. Con el visto bueno de la CONMEBOL, River tendrá que viajar a Perú en la cuarta fecha de la fase de grupos para disputar el partido más alto de su historia.

Hasta el momento, 3.735 metros sobre el nivel del mar había sido la altura máxima a la que los jugadores “Millonarios” se habían enfrentado cuando visitaron a San José de Oruro por la Libertadores 2015. El estadio de Binacional, con 3.824 MSNM, está solo por debajo de otros estadios que quedan en Puno, Potosí, El Alto y Cerro de Pasco, ciudad peruana que tiene una cancha a 4.338 metros, según explica TyC Sports.

Si Binacional no terminaba las obras de su estadio, este partido como todos los del equipo iban a tener que ser trasladados a la capital peruana, donde la altura no es un problema.

De esta manera, River Plate tendrá dos partidos en la altura durante la fase de grupos, primero tendrá que viajar a Quito para enfrentar a la Liga, a 2.850 metros y luego deberá enfrentar a Binacional.