#MktREnLima

Los eventos más importantes que albergó el estadio Monumental de Lima

Luego de la elección de la CONMEBOL, repasamos los hechos más importantes que ocurrieron en el estadio elegido para la final única de 2019.
Los eventos más importantes que albergó el estadio Monumental de Lima
Miércoles 6 de Noviembre de 2019

Finalmente, tras varias idas y vueltas, la CONMEBOL confirmó que la final única de la Libertadores 2019 no se jugará en Santiago de Chile y que será trasladada a Lima, Perú. Luego de varias horas de reunión, los directivos confirmaron al estadio Monumental como sede.

Se trata del escenario del Club Universitario, que tiene una capacidad para 80 mil espectadores, mayor a la del estadio Nacional de Santiago. El partido se disputará el mismo 23 de noviembre y comenzará a las 15 horas de Perú, es decir a las 17 de Argentina.

Las tribunas del estadio tienen capacidad para 60 mil espectadores, además, si se suman todos los palcos, se llega a sumar 20.000 lugares más.

Este reducto ha sido también sede de varios eventos internacionales desde su apertura en el 2000. Además de recibir los partidos del torneo nacional y de las competencias internacionales del Club Universitario, también ha sido sede de muchos partidos de la selección peruana de fútbol.

En él se han jugado partidos clasificatorios para los mundiales de 2002, 2006, 2010 y 2018. El Monumental de Lima es el segundo estadio, después del estadio Nacional, en donde la selección de fútbol peruana ha jugado más veces en condición de local.

Su gran capacidad de espectadores ha hecho que el recinto sea también anfitrión de grandes shows de música. Desde su inauguración en el año 2000, se han realizado siete conciertos y cinco festivales. Entre las bandas más importantes que tocaron allí están: Rolling Stones, Paul McCartney, Maroon 5, Roger Waters y Guns N’ Roses. A su vez, la explanada sur del estadio también se la utiliza para recitales y eventos.