Rusia 2018

La FIFA indicó cuál es el jugador de fútbol más rápido del mundo

Tras un importante relevamiento, la FIFA indicó que un jugador de Perú es el que corre más rápido.
La FIFA indicó cuál es el jugador de fútbol más rápido del mundo
Martes 12 de Junio de 2018

La FIFA, a través de una nota publicada en los últimos días, reconoció al jugador peruano Luis Advíncula como el futbolista más rápido del planeta. El dato surgió a partir de una nota publicada donde ojeadores de un juego virtual, que está basado en jugadores reales, proponen jugadores de bajo costo.

Según el ente que regula el fútbol internacional, Advíncula puede recorrer 68,5 metros de distancia en 6, 82 segundos, a una velocidad de 36, 15 kilómetros por hora. Tras este resultado, la FIFA informó que el peruano habría batido el record que era propiedad de Gareth Bale. "El jugador de Lobos recorrió 68,5 metros nada menos que en 6,82 segundos (a 36,15 km/h) este año, con lo que habría batido el récord de Gareth Bale como el futbolista más rápido de una primera división del planeta”, puede leerse en el análisis firmado por la FIFA.

Advíncula forma parte del plantel de Perú para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Fue convocado por Ricardo Gareca debido a su buen nivel futbolístico en Lobos de México. Antes había tenido un breve paso por Newell’s Old Boys de Rosario en 2016 cuando llegó a préstamos sin cargo y sin opción de compra. En menos de diez años ya ha jugado en diez equipos diferentes.

El lateral derecho, capaz de correr a 36 kilómetros por hora, según informa Infobae, ha sido titular en los últimos amistosos que jugó la selección peruana antes de desembarcar en Rusia. Perú debutará en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca el próximo sábado 16 en el estadio Mordovia Arena de la ciudad Saransk.