Rusia 2018

El álbum alternativo del Mundial que causa polémica en Perú

Una versión que imita al del álbum oficial del Mundial ha empezado a recibir nuevas denuncias por plagio, competencia desleal y uso indebido de licencias de la FIFA. No te pierdas el video de promoción de su producto.
El álbum alternativo del Mundial que causa polémica en Perú
Lunes 26 de Marzo de 2018

Mientras Panini encara una de las etapas más determinantes para la marca previo y durante la Copa Mundial de la FIFA, un viejo competidor ha empezado a tomar fuerza en Perú nuevamente con el lanzamiento de su propio álbum alternativo y promoción correspondiente.

Dejando de lado su tradicional nombre de “Álbum Navarrete”, por temas legales, el libro de figuritas que se identifica como “Álbum 3 Reyes” no ha develado quién es su fabricante y distribuidor tras empezar a ser buscado por la Justicia.

Son actos de competencia desleal en la modalidad de cláusula general y también actos de engaño, ya que no cuentan con la licencia para distribuir y explotar las imágenes”, aseguró Rossana Bautista, de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi, esta semana en dialogo con el diario local El Comercio.

Resulta que más allá de la popularidad o no que tenga el álbum en territorio peruano, las imágenes de jugadores, términos y uniformes no tienen ninguna de las licencias oficiales, como sí tiene Panini.

No te pierdas el video con el cual promocionan su producto que ya es furor en gran parte del continente.

Video