Copa de Perú

El torneo con más equipos en el mundo es sudamericano y entre 20.000 participantes otorga un cupo a Primera

La Copa de Perú se juega entre equipos amateur y del ascenso local con varias particularidades. Dura todo el año, casi no existen condiciones para inscribirse y otorga un cupo a Primera y Segunda División respectivamente.
El torneo con más equipos en el mundo es sudamericano y entre 20.000 participantes otorga un cupo a Primera
Domingo 1 de Octubre de 2017

Tal y como recopiló la prensa local esta semana, el certamen más particular del fútbol mundial es peruano y entre otras cosas cuenta con la participación federal de más de 20.000 equipos entre enero y diciembre año tras año.

A diferencia de las Copas paralelas de cada país, la Copa de Perú no cuenta con la participación de clubes de Primera y Segunda División, sino sólo de equipos de ascenso y/o amateur inscritos bajo condiciones poco estrictas. Inclusive un grupo de amigos se puede anotar (sólo es necesario un nombre, una junta directiva y el pago de la inscripción) y automáticamente cuenta con la posibilidad de jugar en Primera al año siguiente.

La competencia se clasifica en varias etapas: Distrital, Provincial, Departamental y finalmente Nacional, donde llegan los mejores 50 equipos bajo la organización de la FPF.

Con más de 50 años de historia, el certamen es toda una tradición local y entre otras reglas exige que al menos seis de los 11 jugadores en cancha tienen que pertenecer al distrito del cual es su club de origen y también que entre esos titulares haya tres jugadores de 18 años.