José Torres Gil hizo historia en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y le dio la primera medalla de oro a Argentina. El cordobés por adopción (nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) ganó la disciplina de BMX freestyle tras una gran actuación.
Si bien el logro es reciente, en la disciplina ya piensan en el futuro y sueñan con que se puedan mejorar las condiciones para que Maligno pueda entrenar. “Ahora nos va a cambiar la perspectiva del BMX”, aseguró Pablo Biffarella, entrenador físico de Torres con Javier Lanza, enviado de Marketing Registrado y otros medios.
Con respecto al apoyo que reciben, Biffarella indicó: “Nosotros en cuanto al apoyo no tenemos grandes dificultades. Somos muy conservadores. Tenemos el Mario Alberto Kempes para entrenar y tratamos de trabajar con lo que tenemos. Cuando hay un viaje trabajamos para que nos apoyen y poder viajar.”
“Es indispensable que el Maligno tenga un parque para entrenar. Antes de esta competencia fuimos a Costa Rica ocho días por el tema que ahí teníamos un parque con techo y no estábamos condicionados por la lluvia ni el viento”, agregó.
“En Argentina no tenemos eso y ahora vamos a luchar por tener un parque techado y cerrado para poder entrenar”, expresó Biffarella.
Por último, el entrenador resaltó lo que significó el haber competido en esta cita olímpica: “La circunstancia de estar acá en un parque no tiene comparación con nada. Acá tenes la presión de la gente y de los competidores.”