Juegos Olímpicos

La impresionante cantidad de entradas que se vendieron para los Juegos Olímpicos

De cara la cita olímpica, que comienza el 26 de este mes, el Comité Organizador confirmó las entradas que se llevan vendidas. Los detalles. 
La impresionante cantidad de entradas que se vendieron para los Juegos Olímpicos
Lunes 8 de Julio de 2024

Cada vez falta menos para el arranque de los Juegos Olímpicos de Paris. El próximo 26 de julio será la ceremonia inaugural en el Rio Sena.

Esta cita olímpica no solo será especial por cuestiones tecnológicas y por quienes participen en distintas disciplinas. Sino también hay que destacar que en esta edición se volverá a ver estadios llenos, luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (fueron en el 2021), que estuvieron marcados por el uso del barbijo y las restricciones provocadas por la pandemia de Covid-19.


La Ciudad de la Luz figura anualmente entre las ciudades más visitadas del mundo y será, en 2024, el epicentro del turismo internacional. Estos Juegos de París 2024 han sido denominados “Juegos de la Reanudación”. Marcan el regreso de los espectadores después de un intervalo de ocho años desde la última vez que pudieron presenciar en persona a las estrellas del deporte olímpico.

La ceremonia de apertura, que se celebrará en el emblemático Río Sena, está prevista para el 26 de julio. Por primera vez, una inauguración de unos Juegos Olímpicos no tendrá lugar dentro de un estadio, sino frente a una de las postales más famosas del planeta. Y ante una audiencia presencial estimada en 300 mil personas.


Las delegaciones desfilarán en barcos, a lo largo de aproximadamente siete kilómetros de ruta, ante una audiencia global de más de dos mil millones de personas. Tras la inauguración, las competiciones continuarán hasta el 11 de agosto.

Según el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, ya se han vendido más de ocho millones de los aproximadamente 10 millones de entradas disponibles, lo que refleja las altas expectativas puestas en el evento. Y los que todavía están a la venta deberían agotarse en cuestión de minutos tan pronto como se ofrezcan.