El Comité Olímpico Internacional creó su propio hub de innovación para financiar proyectos deportivos de desarrollo hasta 2026. De la mano de Beyond Sports, una fundación que invierte en organizaciones que utilizan el deporte para impactar positivamente en comunidades; y Women Win, un fondo que apoya y potencia el deporte femenino; el organismo olímpico ha creado Olypmpism365 para facilitar el networking y comunicación entre el deporte y los líderes de innovación, así como canalizar las propuestas innovadoras de proyectos deportivos de hasta 50 disciplinas deportivas en más de 70 países.
Se desconocen las cifras exactas de la inversión, pero el COI ha informado en un comunicado que se trata de una cifra multimillonaria que beneficiará a miles de personas y comunidades.
“El hub de innovación asegurará que las nuevas ideas y tecnologías sean usadas para maximizar el impacto social del deporte. Ayudará a generar e implementar acercamientos innovadores que usen el deporte y los Juegos Olimpícos para un desarrollo sostenible”, ha comentado Ollie Dudfield, director asociado de Olympism365. Los Juegos Olímpicos de París, que empezarán el 26 de julio, serán el principal catalizador de esta iniciativa.