Cada vez falta menos para el arranque de los Juegos Olímpicos en Paris. Como en la mayoría de las oportunidades, esta competencia tiene distinto tipo de historias en los deportistas que buscarán una medalla.
Uno de los que irá por una presea es el británico Adam Peaty. El nadador, quien es uno de los mejores pechistas de la historia, logró clasificar a la cita olímpica conseguir el primer lugar en el Campeonato Británico de Natación.
El nacido en Reino Unido obtuvo un tiempo récord en los 100 metros de pecho y aseguró su lugar en Francia. El dato a destacar es que Peaty había regresado a la actividad el mes pasado luego de atravesar una dura lucha contra la depresión y el alcohol.
El británico se impuso en el campeonato con un tiempo de 57.94 en la prueba final y logró su mejor marca desde la medalla de oro que había conseguido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta manera, el deportista de 29 años aseguró su pasaje a París y se expresó sobre su angustiante situación personal: “Hemos superado los últimos tres años de infierno. No quería volver a ver una piscina. El deporte me había destrozado”.
Peaty había dejado la actividad en 2022 debido a una fractura en su pie y continuó lejos del deporte durante 2023 ya que quería centrarse en recuperar su salud mental. En febrero de este año volvió con una medalla de bronce en el Campeonato Mundial en Doha y explicó la situación que atravesó: “No sabía qué camino tomar y muchas cosas se interpusieron en mi camino, pero ahora me despierto cada día y disfruto de mi trabajo. Quién sabe cuál será el final, pero me estoy divirtiendo en el camino. Puede que no termine como un cuento de hadas, pero podría serlo”.
¿Quién es Adam Peaty, el pechista que buscará su cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París?
Adam Peaty es el claro dominador en el último tiempo de la categoría braza (pecho). Logró una medalla de oro y una de plata en Río 2016 y consiguió dos preseas doradas y una plateada en los juegos de Tokio 2020. Además, logró imponerse en ocho oportunidades en campeonatos del mundo y posee récords mundiales en los 50 y 100 metros de su categoría.