Cómo es Trocadero, el escenario de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos
Esta tarde a partir de las 14.30 será la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Paris. Esta fiesta de apertura será diferente a ediciones anteriores y se debe a que la misma no va a ser en un estadio cerrado, sino que se celebrará en el centro de la capital francesa, con un recorrido de 6 kilómetros a lo largo del río Sena.
Alrededor de 10.500 atletas, de todas las nacionalidades que participan de la competencia, se subirán a las 94 embarcaciones que zarparán desde el puente de Austerlitz, junto al Jardín des Plantes.
Las estructuras rodearán las islas Saint Louis y de la Cité, pasarán por debajo de las 10 pasarelas que atraviesan el cauce y finalizarán en el puente de Iéna, justo al frente de Trocadero, donde se realizarán los actos protocolares y los espectáculos finales. Estarán equipadas con cámaras para que los telespectadores y los internautas puedan ver de cerca a las delegaciones de deportistas.
Al ocupar tanto espacio y ser al aire libre, este es un acontecimiento gratuito y la compra de entradas no fue obligatoria, excepto para quienes optaron por tener un lugar preferencial.
Durante todo el recorrido, habrá altavoces y pantallas gigantes para que el público pueda disfrutar de la mágica atmósfera de este espectáculo, que retumbará en todo Paris. Todo está dado para que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024 sea la más grande jamás celebrada en la historia.
Los actos protocolares y los espectáculos finales de la ceremonia se desarrollarán en Trocadero. Este complejo está conformado por tres partes: los jardines, el palacio de Chaillot y la plaza. Es uno de los mejores sitios desde los que se puede apreciar la icónica Torre Eiffel, que está justo al frente y del otro lado del río Sena.