Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 están transitando su primera semana de competencia. Y como es habitual son varias marcas que realizan distintas activaciones para llegar a los consumidores y afianzar su relación con los clientes.
Una de las marcas que está realizando varias actividades en esta cita olímpica es Samsung. La multinacional electrónica otorga otras medallas, que son transparentes, y que reconocen a quienes se superan y están abiertos a nuevas posibilidades y comparten sus fracasos y aprendizajes. Es la iniciativa “The openness medal”.
La compañía tecnológica, partner oficial de los Juegos Olímpicos, aspira con esta campaña a conectar con los miembros de la generación Z mediante las historias personales de los atletas. La marca asegura que los jóvenes están más interesados en conocer las historias de los deportistas que en la competición en sí, y utiliza las redes sociales para seguir e interactuar con esos atletas.
A este respecto, “The openness medal”, ideada por la agencia BBH London, está trasladando las experiencias de los atletas que componen el Team Samsung Galaxy, es decir, un conjunto de deportistas patrocinados por la marca. Entre ellos, y como imagen de la campaña, se encuentran Sky Brown (skate, Reino Unido), Ugo Didier (natación paralímpica, Francia), Heung-min Son (fútbol, Corea del Sur), y Yeri Kim (break dance, Corea del Sur).
La compañía señala que durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos entregará estas medallas a atletas, entrenadores, madres y padres, profesores, fans y aquellos que representen el espíritu de superación, esfuerzo, franqueza y transparencia. En España, por ejemplo, se ha entregado al deportista con parálisis cerebral Álex Roca.
Además, la campaña alentará a la audiencia a compartir sus propias historias en redes sociales utilizando el hashtag #OpenAlwaysWins. Además, se han puesto en marcha acciones con influencers y creadores de contenido con la intención de generar un movimiento social para celebrar la transparencia y la honestidad. Para ello ha creado un filtro que refleja la medalla transparente y que ilustra las historias que se están compartiendo.
“Todos fracasamos. Todos cometemos errores. Todos nos derrumbamos. Ganar es una pequeña parte del camino"; ha comentado Neil Clarke, Creative Director de BBH London, en un comunicado. "La Openness Medal está aquí para ayudar a normalizar el fracaso, superar los desafíos y, con suerte, inspirar a más jóvenes a estar abiertos al deporte y no rendirse”.