Hace unos días, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París revelaron cómo pretenden utilizar la Inteligencia Artificial en el evento. Una de las aplicaciones de esta edición, el recurso utilizado para mejorar la seguridad de los deportistas participantes y del público.
Como parte de la implementación, las autoridades francesas adoptarán cámaras de vigilancia impulsadas por inteligencia artificial para monitorear los lugares de disputa. Con el objetivo de identificar riesgos potenciales, bolsas o paquetes abandonados y el aumento significativo de público, se alertarán situaciones mediante tecnología.
Las imágenes generadas se analizarán con la ayuda de algoritmos, ofreciendo una detección precisa de casos que podrían conllevar mayores riesgos. Aunque su uso suscita numerosos debates, el mecanismo será sometido a pruebas en las próximas semanas, en grandes eventos.
Además de la seguridad, el Comité Olímpico Internacional (COI) también utilizará la Inteligencia Artificial para retransmitir competiciones. La tecnología ya ha sido necesaria en la cobertura de Olympic Broadcasting Services (OBS) desde los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.
Con una amplia variedad de aplicaciones, desde mejorar la experiencia del espectador, como generar repeticiones de 360º, hasta mejorar las operaciones en París, el COI afirma que el generador de imágenes de los Juegos Olímpicos llevará el uso de recursos inteligentes a un nivel completamente nuevo.