Camino a los Juegos Olímpicos de París 2024, se encendió la llama olímpica
A 101 días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvo lugar el tradicional encendido de la llama olímpica en la ciudad de Olimpia, Grecia. Allí fue donde se realizaron los primeros JJOO de la Antigüedad en el año 776 a.C. El relevo de la antorcha tendrá 68 etapas.
La ceremonia se realizó frente a las ruinas del templo de Hera, de 2.600 años de antigüedad. Hubo una actriz que se encargó de encarnar a la Suma Sacerdotisa y fue quien sujetó la antorcha olímpica en el caldero hasta que la misma encendió su llama. Una vez que se encendió el fuego olímpico, la antorcha se dirigió hasta el estadio, donde se encargó el baile tradicional que se realizaba en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.
Una vez que se completó el encendido de la llama, el primer portador de la antorcha fue el griego Stefanos Ntouskos, campeón olímpico de remo en Tokio 2020, junto a eso también tomó una rama de olivo, símbolo de paz. Es más, al mismo tiempo, una paloma blanca tomó vuelo hacia el cielo de Olimpia. El remero recorrió unos metros hasta que llegó el turno de tomar la antorcha en manos de Laure Manaudou, la francesa que fue oro en natación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"Los Juegos Olímpicos son el único evento que reúne al mundo entero en una competencia pacífica", fueron las palabras más destacadas del discurso de Thomas Bach, presidente del COI. "Están haciendo historia olímpica", agregó el alemán, que estará al frente del ente que rige los destinos del mundo olímpico hasta 2025, en relación a la tarea que lleva adelante el comité organizador de los Juegos para promover el deporte en su país.