La alianza entre el Comité Olímpico Internacional y Netflix, ¿en qué consiste?
París 2024 se alía con Netflix para crecer en el terreno audiovisual. El Comité Olímpico Internacional (COI) busca sacar partido a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con la producción de tres series documentales.
Tras el éxito de The Redeem Team, el documental sobre el oro olímpico en Pekín 2008 del equipo de baloncesto estadounidense, el organismo olímpico se ha vuelto a aliar con la plataforma de streaming para llevar a cabo tres contenidos que se estrenarán antes de la ceremonia inaugural.
La gimnasta Simon Biles, el torneo de basquet masculino y los mejores velocistas del mundo serán los protagonistas. Los contenidos cuentan con el apoyo de la Federación de Gimnasia (FIG), la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) y la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), respectivamente.
Simon Biles: Rising sigue a la gimnasta más condecorada de todos los tiempos, mientras se prepara para regresar a los Juegos Olímpicos en París 2024. Este documental está producido por Religion of Sports en asociación con Olympic Channel, y los dos primeros episodios de la serie se estrenarán en julio.
En segundo lugar, Sprint sigue el día a día de las personas más rápidas del planeta. Es decir, algunos de los velocistas que participarán en los Juegos, como Sha'Carri Richardson, Noah Lyles y Shericka Jackson. La temporada 2 se lanzará después de París 2024 y mostrará el camino hacia los Juegos de estos deportistas. Está producida por Box to Box Films en asociación con Olympic Channel.
Por último, Olympic Men’s Basketball seguirá el camino a los Juegos de algunas de las selecciones aspirantes de todo el mundo, así como algunos de los episodios que han convertido a este deporte en uno de los más populares del mundo. En este caso, la docuseries está producida por Words & Pictures, Olympic Channel y Higher Ground Productions.
“Estas series generarán entusiasmo antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, que luego serán transmitidos por nuestros titulares de derechos de medios en todo el mundo”, ha señalado Jérôme Parmentier, vicepresidente de derechos de medios y asociaciones del COI.