A falta de un año para el arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, ya empezaron a circular los precios de las entradas para la ceremonia inaugural. El valor de las mismas costarán 2.700 euros (más de 800 mil pesos argentinos).
Cabe recordar que la fiesta inaugural se hará fuera de un estadio. El desfile de las delegaciones, previsto para el 26 de julio de 2024, tendrá lugar a lo largo del río Sena.
A partir del 5 de julio, el sitio web oficial se encuentra en la tercera ronda de venta de boletos. Ahí se pueden comprar billetes sueltos, sin necesidad de sorteo, pero con precios muy elevados.
Para la ceremonia de apertura, estaban disponibles seis categorías de boletos, con precios a partir de 90 euros (casi 27 mil pesos). Sin embargo, las entradas con precios más accesibles ya se agotaron, quedando solo las sillas en los muelles inferiores del río Sena por 2.700 euros.
En total, se venderán poco más de 10 millones de entradas para los Juegos Olímpicos de París, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. En las dos primeras tandas de venta se compraron alrededor de 6,8 millones de entradas.