Novedades

¿De qué se trata el nuevo objetivo que tiene Liberty Media?

El propietario de la Fórmula 1 tiene serias intenciones de quedarse con el Moto GP. Todos los detalles. 
¿De qué se trata el nuevo objetivo que tiene Liberty Media?
Viernes 1 de Marzo de 2024

Liberty Media empresa propietaria de la Fórmula 1, está interesada en adquirir los derechos comerciales de la principal categoría del motociclismo. Moto GP. Según el sitio web Palco23, el conglomerado norteamericano se encuentra en negociaciones con el propietario del campeonato, Dorna Sports.

Aunque la empresa propietaria de Moto GP no ha revelado su interés en la venta, el grupo valora la categoría en 4.000 millones de dólares. La noticia que involucra a Liberty en Dorna también despertó la curiosidad de otros gigantes del entretenimiento, como Amazon, Netflix y Disney.


“Las señales siempre están ahí. Confirmó los rumores, pero me gustaría saber quién los difunde. Sobre todo porque cada día recibo dos o tres llamadas de entidades financieras preguntándome si es cierto que estamos en venta”, comentó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

La posible adquisición por parte de Liberty Media representa una estrategia de expansión, que no sólo podría aumentar la visibilidad y el alcance de MotoGP a nivel mundial, sino también promover una sinergia sin precedentes entre las dos categorías de deportes de motor más grandes del mundo. Con la posibilidad de eventos conjuntos, la industria del automovilismo podría ver un crecimiento en la participación de los fanáticos y una oferta de contenido más diversa.