Premier League

La Premier League le autorizó al nuevo dueño la adquisición del 25% del Manchester United

Jim Ratcliffe pasó la prueba de propiedad y gestión de la liga inglesa y ya cuenta con una parte del los Diablos Rojos. 
La Premier League le autorizó al nuevo dueño la adquisición del 25% del Manchester United
Miércoles 14 de Febrero de 2024
La Premier League anunció la aprobación de la adquisición del 25% del Manchester United. Además de la compra, la liga también comunicó la inversión de 300 millones de dólares en el club. El nuevo dueño de los Red Devils será el empresario Jim Ratcliffe. Según el anuncio, Ratcliffe ha pasado la prueba de propiedad y gestión de la liga inglesa algo que cualquier nuevo propietario o director de un equipo del campeonato inglés debe pasar antes de asumir.

Para adquirir el 25% de las acciones del Manchester United, el empresario invertirá alrededor de 1,250 millones de libras. Una de las primeras etapas de la transacción fue el compromiso de INEOS, empresa del sector químico presidida por Ratcliffe, de asumir la responsabilidad de gestionar las operaciones del club. Incluyendo categorías de fútbol masculino y femenino y juveniles.


Esta se trata de la primera adquisición aprobada por la Premier League desde que la organización realizó cambios en las reglas de supervisión para este tipo de procesos, en el primer semestre del año pasado.