El impresionante valor en el que se vendió una camiseta de béisbol de 1932
La camiseta que Babe Ruth usó con New York Yankees en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1932 se vendió el fin de semana pasado por un valor 24,12 millones de dólares. De esta manera, se estableció un nuevo récord de subasta para un objeto de colección del mundo deportivo.
Uno de los grandes recuerdos históricos entre los fanáticos de New York Yankees y de la MLB en sí misma, es la Serie Mundial de 1932. El poderoso equipo que lideraba Babe Ruth se enfrentó en el “Clásico de Octubre” a Chicago Cubs. Allí, los del Bronx ganaron con un global de 4-0 a los oseznos. Precisamente, el Jugador Más Valioso del Juego 3 de ese clásico fue el mítico “Bambino”.
En ese encuentro, Babe Ruth alineó como tercero en el orden al bate y guardián del jardín izquierdo, resguardado por un lineup lleno de figuras como Lou Gehrig, Bill Dickey y Ben Chapman, por citar algunos. La estrella de New York Yankees se fue de 4-2 con dos jonrones, dos anotadas y cuatro impulsadas, además de una base por bolas.
Esta indumentaria estuvo disponible al público por primera vez en 19 años. Es válido acotar que el récord anterior para cualquier apartado deportivo coleccionable fue una muy curiosa tarjeta Topps 1952 de Mickey Mantle en perfecto estado. La misma fue vendida por 12,6 millones de dólares.