Novedades

El impresionante estadio que tendrá Athletics en Las Vegas

La ciudad estadounidense dio a conocer el diseño del nuevo estadio, que tiene similitudes con el exterior de la Ópera de Sydney. Todos los detalles. 
El impresionante estadio que tendrá Athletics en Las Vegas
Jueves 7 de Marzo de 2024

Las Vegas se ha consolidado como uno de los principales centros deportivos de la actualidad. Además de albergar eventos de alto perfil, la ciudad también se convirtió en sede de importantes franquicias deportivas estadounidenses. Después de los Raiders (NFL) y Golden Knights (NHL), Las Vegas también contará con el tradicional equipo de béisbol de la MLB, Athletics.

En un ambicioso proyecto, la franquicia dio a conocer el diseño del nuevo estadio. En comparación con el exterior de la Ópera de Sydney, el estadio pretende ofrecer varias innovaciones que revolucionan la experiencia de los aficionados.


“Las comparaciones con la Ópera de Sydney son un gran cumplido porque es un edificio que ha resistido la prueba del tiempo. Queremos un edificio que tenga influencia e impacto duraderos, que tenga una calidad de diseño duradera. Se trata de entretenimiento y experiencias y de brindarles a los visitantes y locales la oportunidad de experimentar el estadio, nuestro equipo y todo lo que tenemos para ofrecer”, comentó el propietario de los Atléticos, John Fisher.

Según el propietario de la franquicia, el plan de financiación sigue siendo el mismo: los ingresos públicos financiarán 350 millones de dólares y su familia aportará 500 millones de dólares, aunque los inversores aún están por determinar.


Ubicado en el Strip de Las Vegas, el estadio tendrá capacidad para 33.000 personas y ofrecerá una vista privilegiada de la ciudad. El diseño escalonado dividirá los asientos superiores e inferiores para acercar a los aficionados al campo. Las cinco capas sobre el techo del estadio están inspiradas en los tradicionales banderines de béisbol. La estructura se abre hacia el norte, facilitando la entrada de luz natural y controlando la incidencia de la luz solar.