Los Boston Celtics salen están en venta tras levantar el título de la NBA. Boston Basketball Partners, el grupo de inversores liderado por Wyc Grousbeck que controla la franquicia, comunicó que pone a la venta el equipo. Se desconoce la valoración que podría alcanzar la operación, aunque podría estar alrededor de los 5.120 millones de dólares, y sería la cuarta más cara por detrás de Warriors, Knicks y Lakers.
A statement from the Boston Celtics pic.twitter.com/DqArzkGnR5
— Boston Celtics (@celtics) July 1, 2024
El grupo inversor espera cerrar la operación entre finales de 2024 y principios de 2025. Venderá el 100% del capital y, en este primer tramo, se desprenderán de la mayoría accionarial. Grousbeck se asegurará mantener el asiento como presidente y representante de los Celtics en las juntas de propietarios entre 2025 y 2028. Será ese año, en 2028, cuando se desprendan del resto de las acciones.
Se estima que los Celtics generan unos ingresos superiores a 400 millones de dólares. El grupo liderado por Grousbeck compró la franquicia por 360 millones de dólares en 2002. El consorcio incluye a Steve Pagliuca, consejero senior de Bain Capital, a Bob Epstein, fundador de Abbey Group, y otros socios locales. Si se cierra su venta, será la cuarta de una franquicia en la NBA en apenas dos años tras los Mavericks, Suns y Hornets. La quinta, la de los Timberwolves, está actualmente pendiente del arbitraje.