Novedades

¿Cuáles son las diferencias económicas entre los cuartos de la Euro y Copa América?

Consumados los octavos de la Eurocopa 2024 y la fase de grupos de la Copa América, ya están confirmados los partidos de cuartos de final.
¿Cuáles son las diferencias económicas entre los cuartos de la Euro y Copa América?
Miércoles 3 de Julio de 2024
Tras finalizar la fase de grupos de la Copa América y los octavos de final de la Euro, ya están confirmados los cruces de cuartos de final de ambas competencias.

En la Copa América, las cuatro selecciones clasificadas como primeras son Argentina, Venezuela, Uruguay y Colombia. Por otro lado, los combinados nacionales que han quedado en segundo lugar son Canadá, Ecuador, Panamá y Brasil. Por los cuartos, Argentina enfrentará a Ecuador, Venezuela se verá las caras ante Canadá, Uruguay se medirá con Brasil y Colombia jugará ante Panamá.


En la Euro, ya se consumaron los octavos de final, dejando pocas sorpresas. De las selecciones candidatas, las única que no han logrado superar esta instancia fueron Italia y Bélgica, que perdieron ante Suiza y Francia. Además, las otras selecciones clasificadas son Inglaterra, Alemania, España, Turquía, Portugal y Países Bajos. De un lado de la llave, Francia enfrentará a Portugal, y España se medirá con la anfitriona, Alemania. Del otro lado, Turquía jugará ante Países Bajos, y Suiza se verá las caras ante Inglaterra.

En el torneo americano, las ocho selecciones de cuartos de final suman un valor total de 3.334 millones de euros. La selección más cara es la de Brasil, con un valor de 1.270 millones, mientras que la selección de menor valor es la de Panamá, valuada en 24 millones. En la Euro, el valor total de los combinados que se metieron entre los ocho mejores es de 7.000 millones de euros. El seleccionado con más valor es el inglés, que cuesta 1.520 millones, mientras que el de menor valor es el de Suiza, valuado en 281 millones.


La diferencia económica entre los planteles de los cuartos de final de ambas competencias es amplio. En concreto, hay una diferencia de 3.682 millones de euros, a favor de las selecciones europeas.