Viernes 21 de Julio de 2023
Cuando surgió la Premier League y reemplazó a la Football League en la temporada 1992/93, la mitad de los clubes que participaron en esa histórica primera temporada vistieron camisetas de Umbro. Con el Manchester United a la cabeza, la marca se convirtió en aquel entonces en sinónimo de la estética inglesa y marcó una década irrepetible en el fútbol británico.
Hoy, 30 años después, Umbro vuelve a ser la marca con más clubes (5) patrocinados en la Premier League, superando a Nike y a adidas que tienen 4 cada uno. Detrás aparece Castore con 3, mientras que PUMA, Macron, Hummel y Erreà cuentan con 1 equipo cada uno.
A pesar de la pérdida de algunos de los clubes más fuertes que ha patrocinado en el pasado, la compañía ha seguido trabajando en las ligas menores y los clubes provinciales, guiándolos en su camino hacia la Premier League. De hecho, eso pasa actualmente: fueron los clubes recién ascendidos los que catapultaron a Umbro a la cima de la insuperable pirámide de patrocinio, sobre todo el Burnley y el Luton Town, que llevarán el doble diamante en sus camisetas la próxima temporada. Luego está el West Ham, para quien la marca ha diseñado una camiseta con el icónico patrón de burbujas del club, Brentford y el Bournemouth.