UEFA

Negativo: UEFA rechazó la participación de los clubes saudíes en la Champions League

El presidente de la entidad dio su opinión sobre las declaraciones del directivo de la Liga Saudí, que pidió una plaza en competiciones europeas. 
Negativo: UEFA rechazó la participación de los clubes saudíes en la Champions League
Lunes 4 de Septiembre de 2023
Finalmente, luego de intentarlo, los clubes saudíes no estarán en la Liga de Campeones. Así lo afirmó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una entrevista con el diario francés L'Équipe. “Un medio de comunicación informó esto sin siquiera consultarnos. Sólo los clubes europeos pueden participar en la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga de Conferencias”, afirmó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

El funcionario no sólo descartó la posibilidad, sino que también rechazó la idea de que Arabia Saudita pueda superar a Europa como epicentro del fútbol mundial. También afirmó que los jugadores que eligen jugar en el país árabe “están al final de su carrera o sin ambiciones futbolísticas”. "Hasta donde yo sé, Mbappé y Haaland no sueñan con jugar en Arabia Saudita", añadió Ceferin.


En la última ventana de transferencias, la Liga Saudita atrajo a varias estrellas del fútbol, ​​entre ellas Karim Benzema, Sadio Mané y los brasileños Roberto Firmino y Neymar, siendo este último considerado el fichaje más caro del lugar, superando incluso a Cristiano Ronaldo. En total, los clubes de Arabia Saudita ya han gastado más de 845 millones de euros en fichajes en este mercado de transferencias.