La MLB aprobó la mudanza de Oakland Athletics a Las Vegas
Al mudarse a Las Vegas, los Atléticos de Oakland recibieron la aprobación de los propietarios de la MLB. Con la autorización, el equipo se acerca a convertirse en la segunda franquicia de béisbol en este siglo en cambiar de ciudad.
Además de la aprobación de la liga, el proceso aún deberá pasar por otras etapas, una de las cuales es la confirmación para la construcción del nuevo estadio en la ciudad, que costará 1.500 millones de dólares y estaría listo recién en 2028.
En junio de este año, Bally's Corporation anunció que había llegado a un acuerdo con el equipo multicampeón de la Serie Mundial para el proyecto de instalación de un estadio con capacidad para 30.000 asientos.
Comprometiéndose con parte de los costos de la obra, el estado de Nevada anunció que destinará 380 millones de dólares al proyecto. En contra del uso del recurso está el sindicato de docentes local, que deberá acudir a los tribunales para evitar que se utilicen fondos públicos, lo que podría retrasar o incluso impedir los planes de reubicación.
Con todo según lo previsto, se espera que el equipo juegue su última temporada en California en 2024, último año del acuerdo con el Coliseum. Durante la construcción en Las Vegas, los Atléticos podrán jugar en Oracle Park, el estadio de los Gigantes de San Francisco, en los campos Triple-A en Sacramento o en cualquier otro lugar de su nueva ciudad.