✕

Novedades

Histórico: ¿Quién es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en el fútbol ingles?

Hannah Dingley fue presentada como entrenadora interina de un club de la cuarta categoría de Inglaterra.
Miércoles 5 de Julio de 2023
El Forest Green Rovers es un club del que siempre da de qué hablar, ya que, es conocido como el único club 100% vegano y ecologista en todo el mundo, además fue reconocido internacionalmente por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con el premio Momentum for Change, este reconoce las acciones contra el cambio climático porque el club utiliza para su energia paneles solares en el techo.

La mujer que contrataron para que lidere interinamente la pretemporada y amistosos del equipo es Hannah Dingley de 39 años, luego de que su ex-entrenador, Duncan Ferguson, descienda de categoría a la League Two (cuarta división). Anteriormente dirigió la reserva del club con grandes actuaciones, hasta creó la escuela para niñas en 2021 en el club. Además, entrenó a equipos femenino como Nottingham Forest, Leicester City y Lincoln y fue jefa de entrenamiento en la academia de League One Side Burton Albion. El miércoles 5 de julio se mide en su primer amistoso contra el Melksham Town F.C del fútbol amateur inglés.

¿Por qué se caracteriza, además, la institución?

Este club fue fundado en el año 1889, sin embargo su gran revolución fue en el 2010 cuando el activista Dale Vince adquirió este club dándole apoyo económico y poco a poco lo fue haciendo totalmente ecológico, el empresario es el dueño de Ecotricity que es una compañía de energía sustentable y renovable. Las decisiones del club primero pasan por si le hacen bien al planeta, por ejemplo sus jugadores son veganos, la dieta de ellos se fue convirtiendo en un menú sin productos de origen animal como ensaladas o hamburguesas de quinoa o bebidas con leches vegetales y muchas más. Otra de las decisiones que tomó fue que el agua del riego del campo de juego pueda ser reutilizada gracias a unas herramientas que él hizo instalar, además los empleados no pueden utilizar pesticidas para el bien del terreno de juego sino que tiene que usar objetos naturales como algas.

Uno de sus últimos grandes cambios fue en la temporada 2019/2020 que fueron reconocidos por la UEFA y FIFA por ser el primer club de todos en tener camisetas fabricadas por bambú. Además, el club tiene un gran proyecto de la mano de una empresa de arquitectos llamada “Zaha Hadid Architects” que básicamente tienen previsto construir un estadio totalmente ecológico que sería fabricado de madera que seria de la mayor parte reciclada y tiene niveles de carbono muy bajos igualmente tendrá captación de agua para su reutilización en riego de cancha y sanitarios, así como paneles de energía solar. El valor de hacer este estadio sería una totalidad de 120 millones de libras que sería financiado por Ecotricity.

Por último, esto es lo que decía la entrenadora del Forest Green Rovers luego de asumir como entrenadora: "Estoy realmente emocionada por este próximo paso en mi carrera. Estoy agradecida por la oportunidad de dar un paso adelante y liderar un club tan progresista y con visión de futuro".

Ir a la versión original de la nota »

Más noticias