Eden Aréna: El estadio de la final de la Conference League que cuenta con un McDonald's dentro
La final de la UEFA Conference League, el tercer torneo más importante de la línea de Europa detrás de la Champions League y la Europa League, tendrá como finalistas a la Fiorentina y al West Ham de Inglaterra. Dicho encuentro se llevará a cabo en un estadio que cuenta con una curiosidad en sus instalaciones.
El Eden Árena, conocido popularmente como el Fortuna Arena por motivos de patrocinio y naming rights, fue inaugurado en el año 1953, con una demolición en 2003 para luego ser vuelto a construir entre el 2006 y 2008, donde obtuvo ciertas remodelaciones. Ubicado en República Checa y hogar del SK Slavia Praga, el recinto supo valer 1.000.000 de coronas checas (aproximadamente 43 millones de euros) y tuvo como eventos deportivos destacados la Supercopa de Europa en 2013 y la Euro Sub-21 en 2015.
El estadio cuenta con un local de McDonald´s en las inmediaciones y otras modernizaciones desde que en 2017 un grupo de dueños chinos se hicieran con el club checo y sus instalaciones.
-
Eden Aréna ofrece servicios clásicos como bares, tiendas, un banco y varias oficinas.
-
Debido al régimen comunista tuvo varios obstáculos a lo largo del tiempo para su construcción e inauguración
-
Está diseñado por los arquitectos Martín Kotík , Daniel Dvořák y Leoš Zeman
-
Desde fuera se lo observa como cualquier otro edificio, con ventanas y un revestimiento en color ladrillo visto.
-
John William Madden (técnico), František Plánička (arquero) y František Veselý (lateral derecho), tres leyendas del fútbol checo y del Slavia, homenajeadas en la tribunas del estadio.