La final de la UEFA Conference League, el tercer torneo más importante de la línea de Europa detrás de la Champions League y la Europa League, tendrá como finalistas a la Fiorentina y al West Ham de Inglaterra. Dicho encuentro se llevará a cabo en un estadio que cuenta con una curiosidad en sus instalaciones.
El Eden Árena, conocido popularmente como el Fortuna Arena por motivos de patrocinio y naming rights, fue inaugurado en el año 1953, con una demolición en 2003 para luego ser vuelto a construir entre el 2006 y 2008, donde obtuvo ciertas remodelaciones. Ubicado en República Checa y hogar del SK Slavia Praga, el recinto supo valer 1.000.000 de coronas checas (aproximadamente 43 millones de euros) y tuvo como eventos deportivos destacados la Supercopa de Europa en 2013 y la Euro Sub-21 en 2015.
El estadio cuenta con un local de McDonald´s en las inmediaciones y otras modernizaciones desde que en 2017 un grupo de dueños chinos se hicieran con el club checo y sus instalaciones.
-
Eden Aréna ofrece servicios clásicos como bares, tiendas, un banco y varias oficinas.
-
Debido al régimen comunista tuvo varios obstáculos a lo largo del tiempo para su construcción e inauguración
-
Está diseñado por los arquitectos Martín Kotík , Daniel Dvořák y Leoš Zeman
-
Desde fuera se lo observa como cualquier otro edificio, con ventanas y un revestimiento en color ladrillo visto.
-
John William Madden (técnico), František Plánička (arquero) y František Veselý (lateral derecho), tres leyendas del fútbol checo y del Slavia, homenajeadas en la tribunas del estadio.