Los detalles del hotel que piensa construir Boca en su predio de Ezeiza
El "Xeneize" incluyó una particular obra para ampliar su centro de entrenamiento en el presupuesto de la temporada 2023/24.
Lunes 12 de Junio de 2023
Boca Juniors incluyó una particular obra en el presupuesto de 2023/24 El mismo fue aprobado por la Comisión Directiva y en las próximas semanas pasará a ser evaluado por la Asamblea de Representantes. Desde hace rato el club busca tener su propio hotel para concentrarse en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
La idea de tener un espacio para la concentración previa a los partidos es parte del proyecto original del predio que comenzó a crearse a mediados del 2014 y sería llevado adelante por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, con elecciones de por medio en diciembre de este año. Según el presupuesto dentro del detalle de inversiones a realizar, la obra tendría un costo de 1.187 millones de pesos y estaría ubicada en los metros finales del actual terreno, detrás de las canchas de fútbol.
El proyecto también incluye la construcción de un gimnasio y equipamiento acorde a lo que necesitan los jugadores profesionales. Dicho movimiento contaría $624 millones. La idea es que el plantel tenga todo en un mismo lugar, sin necesidad de moverse.La idea de tener un espacio para la concentración previa a los partidos es parte del proyecto original del predio que comenzó a crearse a mediados del 2014 y sería llevado adelante por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, con elecciones de por medio en diciembre de este año. Según el presupuesto dentro del detalle de inversiones a realizar, la obra tendría un costo de 1.187 millones de pesos y estaría ubicada en los metros finales del actual terreno, detrás de las canchas de fútbol.
El objetivo mayor para Boca no es sólo tener todo en un mismo lugar sino que también bajar los importantes gastos en alojamiento previo a los partidos y en pretemporadas que se realizan en distintas partes. Además, la dirigencia busca ubicar al club dentro del radar mundial con el nuevo espacio que tendrá varios beneficios internos. La idea es crear también un restaurante y un lugar para que se queden los familiares de los futbolistas. Actualmente, los clubes que tienen concentraciones propias son River en el Monumental, Vélez en la Villa Olímpica, Estudiantes, Gimnasia y Colón de Santa Fe.