El DS 7 Crossback E-Tense fue el vehículo electrificado elegido por Chargebox Net y MC donalds para la inauguración de la primera estación de carga para automóviles eléctricos en el AutoMac de Av. Centenario 72 en la localidad bonaerense de San Isidro. Esta inauguración es la primera de la alianza de Arcos Dorados con Chargebox Net. Muy pronto, más locales AutoMac contarán con esta nueva facilidad para los clientes, en AMBA y en distintos puntos del país.
“Estamos muy contentos de que Chargebox y Mc Donalds hayan elegido nuestro DS 7 Crossback E-Tense para la inauguración de esta primera estación de carga de las tantas que irán inaugurando en todo el país. De esta manera nuestros clientes de este destacado SUV electrificado, contarán cada vez más con puntos donde poder enchufar su auto y gozar de este beneficio que le ofrecemos con este producto”, Gonzalo Cassina, Director de DS Argentina.
“A partir de hoy la compañía se convierte en la primera de la industria en ofrecer accesibilidad al servicio de carga de automóviles electrificados en el país y brindar nuevas alternativas de acceso a la movilidad sustentable. Esta acción ratifica nuestro compromiso con el medio ambiente y nos apuntala a profundizar nuestro programa Receta del Futuro con el que apuntamos a mitigar los efectos que dañan el planeta y ofrecer un futuro promisorio”, sostuvo Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.
Por su parte, Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Net, señaló: “El acuerdo y el trabajo conjunto con Arcos Dorados va en línea con el objetivo de Chargebox Net, que es ser la referencia en soluciones de carga para movilidad eléctrica en Argentina. El foco de nuestra red es acomodarnos a la rutina de los usuarios, y sabemos que esta alianza nos dará una mayor cobertura y una gran experiencia de uso para nuestra propuesta de servicio”.
El acuerdo entre Arcos Dorados y Chargebox Net supone la instalación inicial de 14 estaciones de carga -como base- para llegar a 30, según el plan estratégico a 2025, posicionándose así como la primera empresa en su rubro con este tipo de iniciativas con el objetivo de disminuir el impacto ambiental. Aquellos locales seleccionados que cuentan con AutoMac, como es el caso del primer local en contar con este servicio en San Isidro, dispondrán de un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado para dicho servicio, que podrán utilizar sus clientes.
Las estaciones de carga son semi rápidas con tomas Tipo 2, cuya velocidad de carga media, les permitirá a los clientes que visiten los locales lograr un 20% aproximado de carga en 45 minutos. Quienes deseen aprovechar este servicio deberán estar registrados en el servicio de Chargebox Net y adquirir una tarjeta. Podrán localizar los puntos de carga en la página www.chargeboxnet.com y proceder de forma autónoma.