El mundo se paralizó en respuesta al brote del Coronavirus y por ello millones de personas han salido a buscar contenidos, lo que brinda a las marcas una oportunidad única de priorizar sus inversiones en servicios de streaming y en video juegos.
Con los fanáticos del cine y de los deportes obligados a encontrar nuevos medios para seguir sus pasiones, la televisión y los servicios de streaming están teniendo grandes picos. De acuerdo con cifras arrojadas por Verizon Media a partir de marzo de 2020, el consumo se incrementó de la siguiente manera:
● entretenimiento +22%
● streaming +23%
● contenido deportivo +8%
● noticias +60%
● Hay un 125% de aumento en las suscripciones de contenido.
Antes de la aparición de la pandemia los anunciantes ya habían comenzado a migrar una parte de su inversión a los servicios de streaming, sin embargo a raíz del brote esto se ha acelerado aún más:
● El 61% de las áreas de marketing están alterando su estrategia de medios a corto plazo.
● Hay el doble de probabilidad de que los anunciantes incrementen sus presupuestos en servicios de streaming sobre aquellos destinados a TV.
Otra industria que se ha visto beneficiada con la pandemia es la de los videojuegos ya que ha tenido un crecimiento del 44% tanto en sus formatos para PC como para dispositivos móviles y consolas, lo que ha convertido a estas plataformas en una manera confiable para las marca de llegar a los video jugadores.
"Con el crecimiento en la penetración que hemos visto en las plataformas de transmisión y videojuegos en América Latina durante los últimos 2 años, más y más anunciantes están aprovechando para crear nuevas oportunidades de participación y negocios a través de esos canales. La cantidad de tiempo y dinero que los consumidores gastan a través de esas plataformas puede representar una oportunidad directa para nuevas fuentes de ingresos, a veces incluso más altas que los canales tradicionales", comentó Luiz Braz, Jefe de Plataformas de Latam en Verizon Media.