La Liga Profesional de Baseball regresará a la actividad en China, país donde se originó la pandemia del COVID-19. Si bien los partidos serán a puertas cerradas, las tribunas no estarán vacías.
Mientras que la mayoría de las actividades deportivas se encuentran todavía suspendidas en el mundo, en China, donde lograron controlar la situación y están planeando cómo volver a la vida normal, el Baseball tendrá una prueba de fuego.
La Liga Profesional de aquel país volverá a disputarse y el equipo Rakuten Monkeys de Taiwán tuvo una gran idea para que sus tribunas no estén vacías. Los directivos de aquel equipo se las ingeniaron para que en las plateas del estadio haya 500 maniquíes robots que actúen como aficionados. De esta manera, los jugadores cuando miren a las plateas verán figuras similares a los humanos.
Incluso, algunos de los robots han sido programados para que puedan sostener carteles con frases de aliento.
Desde el equipo dijeron: “Sinceramente, no es una mala idea intentar hacer que la atmósfera sea un poco más normal. Muchas ligas han pospuesto los juegos hasta el mes de abril y algunos incluso lo han hecho más allá de eso, por lo que podría pasar un tiempo antes de que los fanáticos humanos puedan sentarse en las gradas".
CPBL公式戦は、4月11日(土)に開幕!当面は無観客試合となるので、ロボット応援団が試合を盛り上げてくれます。 pic.twitter.com/15bqDHy0is
— 楽天モンキーズジャパン (@RakutenMonkeys) April 8, 2020