La personalización, el refinamiento, la tecnología, el cuidado por los detalles, el savoir-faire del lujo francés. A todas estas características de DS Automobiles y su gama de modelos hay que sumar el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, que se tienen en cuenta desde la fase de diseño de un nuevo modelo. Los materiales y la forma de los distintos componentes del vehículo no se eligen sólo dependiendo de aspectos estilísticos: el ecodiseño se ha convertido en un concepto prioritario para limitar el impacto de cada vehículo en el entorno.
La economía circular está muy presente en la fabricación de los vehículos de DS Automobiles. En los centros de producción de la Marca se logra recuperar nada menos que un 94% de los residuos, entre ellos 700.000 toneladas de metales al año, que se reutilizan tanto en plantas siderúrgicas como en fundiciones. Además, el 82% de los residuos no metálicos se procesan mediante otros canales de recuperación.
En lo que se refiere a los materiales con los que fabrica sus modelos, DS Automobiles selecciona materiales ecológicos, que se clasifican en plásticos reciclados, materiales naturales y biomateriales. Por ejemplo, elementos como los tapacubos están hechos con poliamida reciclada, mientras que la rejilla de toma de aire recurre al polipropileno reciclado. En el parabrisas, el aislante acústico está compuesto por fieltro de lana de vidrio reciclado.
El lujo francés y la tecnología más vanguardista es compatible con el uso de materiales reciclados y naturales. En DS Automobiles, representan un 29% de los materiales que se utilizan en sus vehículos, a los que hay que añadir 200 Kg de polímeros, de los cuales aproximadamente un 15% se fabrican con recursos ecológicos (40% reciclados, 60% naturales).
La investigación constante sobre materias primas y técnicas artesanales ha sido una seña de identidad de DS Automobiles desde sus inicios. Esta búsqueda de refinamiento y distinción no descuida la sostenibilidad como demuestra el concept car más reciente de la Marca, el DS Aero Sport Lounge. Junto a sus líneas aerodinámicas, sus ruedas de 23” trabajadas para obtener la máxima eficiencia y su motor eléctrico de 680 CV y 650 kilómetros de autonomía, su interior destaca por el uso de materiales naturales, como el algodón satinado que, gracias al uso de técnicas artesanales del siglo XVII y la colaboración con la maison parisina Lison de Caunes, consiguen dotar al habitáculo de un ambiente único y exclusivo, en perfecta armonía con la naturaleza.